Monday, October 17, 2005

Older than yesterday...

La verdad es que no me puedo quejar. A las 0:00 ya tenía dos caguamas encima y el departamento de la festejada ya quería empezar a dar vueltas.
La festejada pregunta:

-¿Es tu cumpleaños?
-Todavía no. Nací a la una realmente....

No seas tan pinche mamón Migraña.

Este cumpleaños no pasó nada dramático, ni hubo depresiones por hacerme más viejo; lo cual nos dice que o bien lo estoy aceptando o bien simplemente ya no me interesa.
Todavía me duele un poco la cabeza, pero me la pasé muy bien (de hecho, también me duelen los cachetes de tanto reír, gracias Stalker y Miniature).
Tenía ya rato que no me daba cruda. La cual, por cierto, sólo me da cuando cruzo cierta hierba que contiene hidrocanabinol con un alto grado de alcohol. No recuerdo muchas cosas, pero sí recuerdo lo que tomé.

* 1 caguama: Traguitos mustios y discretos; muevo el pie al ritmo de la música (Rolling Stones, Weezer...). LLega el señor Stalker y con su gracia paquidérmica me tira media caguama (thanks a lot, fucker!).

* 2 caguamas: Me muevo a la cocina, luego al comedor. Mi stéreo mental se enciende y canto canciones de grupos argentinos en silencio. Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar.
Chapitas.
Muevo la cabeza (conscientemente) al ritmo de un púnchis-punchís que no reconozco.

-¿Alguien quiere una cuba?
-y... bueno.

* 1 Maza Special [Mezcal (Galón de Tonayan, contrabandeado por un servidor), jugo de uva (Bebere), limón (probablemente de Superama) y el torcido dedo de Stalker como agitador]
+
1 cuba:
Un trago, discreto, curioso: ¿Qué carajos es esto?, Stalker me responde con una risa que suena perturbadora. Acompaño a Stalker a la "consola" y le pido Yeah, Yeah, Yeahs.
La cuba sabe a bodas terminándose y a quinces años comenzando.

I'm rich. Rich, rich, rich.

Decido sentarme y esperar. Ya es oficialmente mi cumpleaños. La Santa me besa y me felicita. "Feliz Cumpleaños!!" y me besa y me abraza y me alegra. Ahora sí que me pongo rojo.
Veo a mi alrededor. ¿A qué hora llegó tanta gente?
Oh. Vejiga llena.
El baño es más grande de lo que parece desde afuera, está limpio y huele a... a... Pinol?. Me miro en el espejo. Chapitas.

* 2 Maza Specials: Mis pies se mueven solos: brinco, salto, bailo, canto (mal, mal, mal y mal). El Maza Special sabe a puro jugo con limón. Esto... ya... no... sabe... a alcohol. Veo mi galón de mezcal. Oh. Fuck it.
Glú, glú, glú.
La Santa me mira asqueada (y media fiesta también).
-¿Qué? Está bueno -miro a Miniature- órale dale un trago, no mames.
Glú, glú, glú.
Su cara lo dice todo.
Le pego otro buen trago y pienso: Esto va a acabar mal.
Oh. Vejiga llena. El baño parace más grade ahora, me miro en el espejo cuando me lavo las manos. Me sonrío.
Salgo del baño y veo a mi alrededor. ¿A qué hora se fue tanta gente?
David Bowie canta.

Time may change me, but I can change time.

La Santa, Stalker, Miniature y la festejada me cantan las mañanitas. Ahora, mi sonrisa es permanente.

* Tragos al azar del mezcal + 1 sol brava: No hay quien me quite la sonrisa. Sólo Stalker, Miniature y yo seguimos de pie. El resto de la fiesta se esfumó o está en los sillones conversando, la Santa se dedica a jugar Space Impact con mi celular, dedicándome sonrisas cómplices entre coro y verso y coro y verso de canciones mal cantadas.

Soyyyyyyyyy un perdeeedooor. I'm a looser baby, so why don't you kill meeee?

LLegó la hora del vandalismo. Hielo, botellas y papas desde un sexto piso. Contra la acera, contra otros techos, contra los coches. Crash, toing, splat.
Miniature alza trinfante un bloque de treinta y tantos cubitos de hielo pegados y lo arroja.

-Ahhhhh!! -grita, parecía una especie de He-Man barbón empuñando el poder de Greiskol.

Crack. El bloque pega en el marco de la ventana desbaratándose y nos llueven cubitos de hielo.

(Risas de borrachos al unísono.)

Los Smiths.

Y si un camión de diez toneladas, nos mata a los dos
Morir a tu lado
El placer; el privilegio es mío.

Hay una luz que nunca se va.. (3)

(al unísono de nuevo. (Y sí, la estábamos cantando en español))

Cada vez que volteo, la escena previa se continúa para formar la siguiente.

It's official: I'm drunk.

*1, 2, 3, 4, 5 o 6 caladas a un pitillo verde: Mi sonrisa se ensancha.

Portishead.

Give me a reason to be...

Miniature dormita a mi derecha, Stalker se acurruca sobre su chica, la festejada lleva veinte minutos con Morfeo.

Okay, esto ya se acabó.

Salgo rebotando y manejo el Bukowski en automático a la casa de la Santa. Mierda, tengo hambre... mucha hambre.
Me detengo en un ocso por burritos de frijoles, camel y coca.

Deglutimos las provisiones en el estacionamiento de su casa.

Bauhaus en el stéreo de Bukowski.

Blackout!

De alguna manera, ya es de día, tengo sed y el cerebro se me quiere salir por los ojos. La Santa me besa:

-Buenos días cumpleañero...

Buenos días linda, sí te mando un mensaje cuando llegue, sí al rato te marco, sí me la pasé muy bien, gracias por acompañarme, sí, adiós guapa.

La miro caminar hacia su edificio, voltea y me hace adiós con la mano, sonriendo. Le devuelvo la sonrisa. Qué afortunado soy carajo.

Enfilo hacia mi casa. Quiero un machete para cortarme la cabeza. Me bebo la media lata de coca caliente y enciendo un cigarro.

The Beta Band.

If there's something inside that you wanna say
say out-loud, it would be okay, I would be all-right
I would be all-right, I would be all-right

Me miro en el retrovisor y sonrío.

Ahora tengo 22 y estoy crudo y me veo y me siento como una mierda.
Pero me la pasé de huevos.

Gracias tovarichs, hace mucho que no sonría por más de una hora seguida.
Gracias Santa, que aguantas mis borracheras y mis debrayes.

Gracias.
Soy más viejo, pero más sabio.

6 Comments:

Blogger The Story of Broken-heart Stalker and his shadow said...

Esto es hilarante, me carcajeo por que tu amargura es más simpática que la comedia de diacrónica de Tin-Tan. Creo que debería decir feliz cumpleaños. Y ya ves que la cabeza si duele.
Por cierto si eres mas viejo… ya se ven los años… There’s not place to run

Monday, October 17, 2005 10:54:00 PM  
Blogger tedy beer said...

Me da pena no haber ido, pero en la hora en que tú ya tenías dos guamas dentro de tu cumpleañero cuerpo, yo andaba por Netzahualcoyotl City, jugando al güarura, recojiendo anshees de fiestas de hueva.

Supongo que ahora lo único que puedo decir es: ¡felix no cumpleaños!

Tuesday, October 18, 2005 12:23:00 AM  
Blogger Helreith said...

happy delayed birthday!, and it sounds like:

"Well I woke up Sunday morning,
with no way to hold my head, that didn't hurt.
And the beer I had for breakfast wasn't bad,
so I had one more for dessert"

Sunday Mornin' Comin" Down-Johnny Cash

Tuesday, October 18, 2005 10:01:00 PM  
Blogger Minnie said...

happy birthday, mate.

y yo espero que la del viernes sea una peda aún más memorable.

Tuesday, October 18, 2005 11:53:00 PM  
Blogger Silent said...

Indeed. It shall be.
Whiskeychelasmotacarne.

Wednesday, October 19, 2005 2:23:00 PM  
Anonymous Ramses said...

brillante solo eso puedo ,solo eso puedo decir despues de todo , La vida es una mierda , pero que buenos estan los tragos

Monday, October 31, 2005 6:49:00 PM  

Post a Comment

<< Home