Monday, December 19, 2005

ODIO DICIEMBRE

"This is the crisis I knew had to come"
Harto, harto, harto, harto, harto, harto, harto y harto.

Harto de escuchar que tengo que, que debo tal, que le debo a alguien, que no me desperdicie, que no beba, que no fume, que tengo que hacer ejercicio, de que por qué ostias no me gusta la navidad, que no se bebe entre semana, que no se fuma en ayunas, que no se debe ESTAR en ayunas, que la auto-mutilación no es relajante, ni catártica...

Harto de:

Crecimiento de ganancias
Otra medida del valor SI es el incremento de los ingresos, o el crecimiento de las ganancias. Por ejemplo, imagine a una compañía de correos, que después de instalar un sistema de procesamiento de órdenes, tiene un crecimiento total de ganancias del 15 por ciento comparado con el año pasado.
Harto de llevar 22 putos años a la deriva etimológica, esperando respuestas que nadie me quiere o sabe dar.
Harto de este pinche mes.

Me caga diciembre. El clima me enfría; y me caga enfriarme. Diciembre me detiene el pulso del alma, es como si no quisiera sentir nada, y las cosas que siento (o que se supone debo sentir) llegan como en eco. Como si estuviera en una mala pacheca; y me cagan las malas pachecas.

Me caga diciembre. Me caga la gente aventando el coche del super, para llegar a comprar el jotísimo santa claus que baila. Me caga la gente que se emociona por un pescado que baila cuando le aprietas un botón.

Definan pátetico: Un hüey frente a su computadora escribiendo sus pendejadas, bebiendo whiskey en un viejo vaso de Star Wars.

Cada trago hace que el viejo Stormtrooper estampado se desvanezca más.
Cada trago me hace odiar más el pinche diciembre.

Me caga la comida también: Los romeritos que huelen a pedo de borracho, el bacalao que sabe a estropajo con jitomate, el putísimo pavo que sabe a arena sin plumas. La pinche sidra que sabe a sidral con mezcal.

Harto de no beber, de no fumar, de hacer ejercicio, de no estar en ayunas, de no auto-mutilarme, de no hacer catarsis.

Harto de no escribir más que un ensayo mal hecho de la influencia de las matemáticas pitagóricas en el estilo mudéjar del siglo XIII (háganme el puto favor), un chaqueto ensayo sobre la cenicienta de Angela Carter, un relativamente decente ensayo del Misfit de Flannery O'Connor, un malísimo ensayo de comparación entre Morrison y Byron (háganme el putísimo favor). Harto de los pendejos sistemas de información.

Harto de ver a mis amigos en conferencias, en museos, en las clases; cuando antes los veía en la cantina, en los conciertos, en las borracheras, en los parques.
Harto de saludar a mis amigos en el mail y en el Hi5; cuando antes los saludaba en la escuela, en sus casas, en las borracheras.
Harto de ver a mi hermana en una venta de sillas, en su trabajo, en mi casa como invitada; cuando antes nos veíamos en nuestro sueños.

Harto de que una señora me pegue en la calle al tratar de ayudarle con su pinche super, pensando que me lo iba a robar.
Harto de contar los años que le quedan a mi padre con una mano, cuando debería contar con las dos los años que faltan para que conozca a sus nietos.

Harto de preguntarme cuando cambié mi sonrisa sincera por una mueca cínica.
Harto de reflexionar sobre cómo perdí el gusto por nadar, y me gané el gusto por tirar dientes.
Harto de tratar de recordar cuándo dejé el nintendo por una caguama.
Hasta el huevo de torturarme pensando por qué diablos dejé de vivir para empezar a escribir.

Harto de creer que puedo creer en algo.


Me caga diciembre. Me caga la navidad.

Pero está bien, yo me cago en ella.

8 Comments:

Blogger Ernesto Sandoval said...

me pasa lo mismo en el noventaitantos por ciento de lo que dices. hagamos una especie de antidiciembre o algo así (antivida, pal caso)

Wednesday, December 21, 2005 12:17:00 AM  
Anonymous alónimo said...

que ni qué: tu ira y tu hartazgo son totalmente compartibles, pero ¿de veras de veras los romeritos huelen a pedo de borracho, el bacalao decembrino es un estropajo con jitomate (en algo, si quiera, deberían influir el jalón de las aceitunas, la redondez que aportan las avellanas)?

otras dos miniobjeciones: tony soprano pa mí ya vindicó el pescado ese bailarín, y una de las decisiones más dignas posibles es abandonar el nintendo o lo que sea por una caguama. (bueno, casi lo que sea: sería una pendejada dejar un whisky por una caguama.)

abrazo de fin de año/fin de vida.

Wednesday, December 21, 2005 1:44:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Guau, quisiera poder sentir odio o hastío y no esta tristeza como undercover que estoy sintiendo...

Wednesday, December 21, 2005 7:44:00 PM  
Blogger Diana said...

100% de acuerdo, no podría estar más de acuerdo contigo, antes, me ilusionaba la Navidad, ahora, sólo por ese día quisiera ser solo judía.

Thursday, December 22, 2005 4:59:00 PM  
Blogger faithless dragon-boy said...

apoyo la moción de volvernos judios por un día, lastima que como cayó en sabado seguiríamos igual de jodidos....

Sunday, December 25, 2005 7:15:00 PM  
Blogger Adrian said...

Pues sí, coincido contigo en muchas, muchas cosas. Y es cierto: no sólo ese Santa que baila es jotísimo, sino que todo lo que tenga que ver con Santa es muy, muy joto. Me gustaría poder empapar uno con gasolina y usarlo como bomba molotov en una manifestación o en el Auditorio (ya sabes cual...). En fin, sólo un sueño.
Saludos

Wednesday, December 28, 2005 10:07:00 PM  
Blogger Sofía said...

Una palabra: Chanukaja! en vez de hanuka y navidad.

Thursday, December 29, 2005 9:43:00 PM  
Blogger gOmita de naRanja said...

le puedes pedir a santa un nintendo y ser feliz... no?intenta el prox año, con anticipación.

Saturday, September 30, 2006 11:05:00 PM  

Post a Comment

<< Home