Sunday, April 09, 2006

Proyecto: Definiciones y Hechos (Introducción)

Desde el semestre pasado hasta este presente he tenido la suerte de socializar, y me he dado cuenta que no cuesta tanto trabajo o causa tanta molestia como parecía.
Como resultado de esta fricción social he logrado definir algunas características propias de mi personalidad, por ejemplo: Parece que soy muy cerrado, prejuicioso, malhumorado, huraño, siempre estoy lleno de ira, siempre tengo algo de qué quejarme, sólo sonrío cuando escupo un comentario cínico, etc, etc, etc...

Algunos de estos rasgos ya los conocía y hasta me siento orgulloso de poseerlos (huraño, malhumorado, cínico); ahora, los que me preocupan...

No. No es cierto.

No me preocupan, más bien me dan curiosidad. Digamos, me llaman la atención; releo estas características y no pienso: Chale, creen que soy así. Sino, más bien: Ah, qué cagado.
Pero bueno, los que me llaman la atención, pues considero que no son tan ciertos son los otros: Cerrado, prejuicioso, malhumorado, etc, etc, etc...
Cerrado.
Ahg, saquemos el diccionario.

Cerrado: Muy callado, incompresible, torpe. Conserva el acento de su provincia (es un andaluz cerrado). Barba poblada. Obtuso.

Puto diccionario gachupín.
Bueno el que nos concierne es el último término: obtuso. Que se puede traducir como una persona insensible a otras percepciones humanas, o necio respecto a otras perspectivas o puntos de vista en algún tema en particular.

Ahora bien. ¿Por qué se dice que soy cerrado?
Característica que por cierto me define en el círculo de amigos de mi chica, o en el círculo de los múltiples amigos de mi chica, o en los múltiples círculos de amigos de los grupos de conocidos de mi chica, o en los múltiples grupos de círculos de amigos y conocidos de mi chica... o bueno, los que conozco que la conocen. Dejémoslo así, la escatología social de mi novia es complicadísima. Me refiero a todas esos terceros que uno tiene que conocer y que, en el punto trascendente de mi vida, me valen madre.

Volviendo. Soy un cerrado.

Esta es la introducción de una serie de posts que escribiré posteriormente, indagando en mí mismo, y definiendo mi propio ser.

Todo esto porque:
a) Hace un chingo, y de verdad un CHINGO, que no introspecciono.
b) Acabo de releer por quinta vez Las meditaciones metafísicas del gran Descartes, master de la pura clavadez; y estoy inspirado.

Planeo batirme a duelo con el mundo y arrancarle mi propia identidad.
See you around...

***

From my audio-stash to your heart:
We're no here, by Mogwai

6 Comments:

Blogger Ernesto said...

Oh, sí, gran libro. Es pura inspiración, no sólo filosófica, sino también poética.

Qué bueno que lo estás leyendo y releyendo.

Abrazo.

Sunday, April 09, 2006 5:03:00 PM  
Blogger Diana said...

Pues te deseo suerte, porque es más fácil encontrar otra persona que encontrarse a uno mismo. Suerte matador!

Sunday, April 09, 2006 6:50:00 PM  
Anonymous Agustín R. said...

Oscar Wilde is correct: the last thing we ever understand in life truly is the way that others perceive us.
Estoy citando a alguien más, pero me estaba muriendo por decirte esto.

Monday, April 10, 2006 12:31:00 AM  
Blogger Ferchis said...

Quejarse es una gran actividad, siempre y cuando uno no se tome tan a pecho todo aquello de lo que se queja. Hay tantas cosas de las cuáles quejarse, que saberlo hacer es una cualidad que yo aprecio. Así que eso de ser quejumbroso, prejuicioso, huraño y hacer comentarios cínicos... mira, hay quienes lo apreciamos como cualidad. Jaja.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo.

Friday, April 14, 2006 12:52:00 AM  
Blogger Irene Adler said...

My darling
what can i say to you?
just keep breathing
and common, don´t take yourself so seriuosly, you ARE grumpy, but we love you just the way you are.

Monday, April 17, 2006 11:05:00 PM  
Blogger ramses said...

bien por ti

Friday, May 05, 2006 10:25:00 PM  

Post a Comment

<< Home