Tuesday, September 26, 2006

A propósito de Slayer...



Cliff Burton (1962-1986)

Viendo de qué manera movía -sí, todavía puede- la grisácea cabellera el cabronsísimo Tom Araya, recordé de qué manera movía la cabellera el otro cabronsísimo bajista Cliff Burton.
Sé que a los metaleros de corazón, amantes de Venom, Leprosy, InFlames, etc... les parecerá Metallica un grupete putín; pero he de decir que se pueden ir mucho a la chingada. Los tres primeros discos -Kill'em All, Ride the Lighting, Master of Puppets- (discos regidos por el bajo de Cliff) están dotados de una furia vista antes sólo en Venom o Slayer.
Metallica fue el primer grupo (a nivel transnacional) en romper con la tradición de que los grupos de metal eran una bola de afeminados maquillados y sodomitas (léase Poison o Kiss); y la mayor parte del mérito le pertenece a Cliff Burton, primer -y último- bajista de Metallica.
Hoy -que ví a Slayer por primera vez- hace veinte años, Cliff yacía cual bruja del oeste con las puntas de las botas apuntando al frío y blanco cielo de Copenhagen.
Hoy, vemos a Tom Araya, camarada y contemporáneo de su colega Cliff Burton, mover la mata y sacarle la mierda a putazos a su bajo mientras grita "Die, in the name of God".
Hoy, recordamos que la vida es fugaz (y puede acabar de putazo, literalmente), pero un buen solo de bajo es eterno.


From my audio-stash to your heart:
(Anestesia) Pulling Teeth -Cliff Burton solo-, by Metallica

9 Comments:

Blogger Silent said...

Debo aclarar que la compaación Cliff/bruja del oeste le pertence al Maza.

Wednesday, September 27, 2006 12:57:00 AM  
Blogger Ernesto said...

Agreed. Cuando iba al aeropuerto vi a la gente que iba creo que al concierto de Slayer y hasta ganas de quedarme me dieron. Yo vi a Slayer creo que hace exactamente diez años, en 1996. And let me tell you. Una chingonería de grupo. Y con lo de Metallica concuerdo: lástima del disco negro que significó la caída radical de lo que había sido un grupo seminal.

South of Heaven sigue siendo una de las rolas más cabronamente aterradoras en la historia de la música.

Wednesday, September 27, 2006 11:28:00 AM  
Blogger and even the stars shine in Japan said...

amén.

Wednesday, September 27, 2006 2:42:00 PM  
Blogger Diana said...

Maldito suertudo, cuando pienso que mis días de metalera pasaron, Slayer me recuerda que hay una pequeña violenta en mi interior, ahora escucho Dead Skin Mask, yeah.

Wednesday, September 27, 2006 9:13:00 PM  
Blogger tedy beer said...

aún asi hay que recordar que Metalica raconoce que la principal diferencia entre sus segidores, y los de Slayer, es que los fans de Slayer siempre seran más satánicos y violentos.*_*

Friday, September 29, 2006 3:13:00 PM  
Blogger Helreith said...

y ademàs te acuerdas, otra coincidencia: que este 25 de septiembre el dìa en que vimos a Slayer tambièn se cumplìan años de la muerte de Pizarnik...

Saturday, September 30, 2006 7:55:00 PM  
Blogger cecilia said...

Ay qué impresión, en verdad que los buenos parecen siempre eternos: los años pasan, sin que uno lo sepa, por ellos.
Qué bueno que la pasaste bien!

Wednesday, October 04, 2006 10:19:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

la comparación con araya es ofensiva pues el estilo de burton fue y sera inconfundible y por lo mismo el mejor

Monday, April 02, 2007 4:24:00 PM  
Blogger Silent said...

No hay ofensa, pues no hubo comparación; sólo dije que me lo recordó. Jamás contrasté y/o hice paralelismo o perpendicularidades entre estilos, genios, ropa, composiciones, etc...

Monday, April 02, 2007 7:16:00 PM  

Post a Comment

<< Home