Friday, October 20, 2006

Complejo de héroe

... y podrías echarle la culpa a la televisión o decir que es un mal generacional; pero ni siquiera ves la caja idiota y eres el único pendejo que conoces que sería feliz desnudo y pintado de azul con un hacha en la mano.
Cuéntame, oh musa, la sensación de los ideales frustados y el desazón de los pendejos agüitados de la llamada generación Nintendo.
... y podrías decir que es re-fácil: "huey, no mames: la vida es una mierda"; o puedes ponerte sajón-cínico: "same shit, different day"; o puedes ser un malasno o gilipollas comermierda: "mientras no sea yo"; o claro, puedes ser el pendejo que eres y ponerte metafísico: "que en nuestro sistema capitalista, postGranGuerras laico, postGeneración hippie quema-sostenes, con héroes como un futbolista sin cuello venido a más, con un método de entretenimiento masivo contenido en gigas en vez de páginas, con sistemas políticos gorilagárquicos y caducos, y con semejantes imbéciles como uno mismo que creen que el mundo si no debe salvarse, por lo menos debe recrearse a putazos; simplemente ya no hay cabida para héroes."
... y sin embargo tomas tu pesero Ruta 1 para ir a la escuela a exponer tus mamotretas conclusiones sobre los cuentos que tradujiste y mientras escuchas a Leonard Cohen, obervas como un sotaco Comemierda Con Los Pelos Pintados A La Rebelde Y Con Una PINCHEPUTÍSIMA Playera del América le intenta, con la pericia de la costumbre, sacar la cartera a un compañero estudiante.
... y como el putín educado a la posmoderna que eres, comienzas a reflexionar sobre la pobreza y qué condiciones de vida, exactamente, conllevan a la gente a robar, a matar, a violar; piensas en Dussel, en Aristóteles, en Platón, en Santo Tomás, en Miller, en Russell.
... y luego, como el putín educado a la generación postsartrecamus individualista, piensas en cómo repercute en tu persona el hecho de que se esté llevando a cabo un crimen enfrente de tí. Te rascas la barbilla y piensas: "claro, el infierno son los otros".
... y por supesto, mandas a la mierda tus reflexiones; y sabes que vas a hacer algo que no todos harían y piensas en Interpol, why can't we just look the other way; y resuena tu voz en el silencio del pesero, desde la sabiduría de tus pendejos 23 años: "No mames, puto. Deja su pinche cartera".
... y el sotaco americanista te mira como si le hubieras dicho que el coño de su madre huele a maestro limpio y le dedicas tu media sonrisa de She Wants Revenge: It's not that it's my fault, it's just my style.
... y pues: Viaducto-Tlalpan y Periférico, el Rebelde se baja a trompicones y te da un empujón al bajar del camión. Y piensas: "big deal, faggot. I can take more than that."
... y Catalina escupe Everybody Knows.
... y pues: Insurgentes y San Fernando, el pesero se vacía de ejecutivos y secretarias, y encuentras un lugar vacío; y claro que puedes aguantar más que un empujón: al sentarte, das cuenta de que tu camiseta está pegada a la playera porque el sotaco No Tengo Huevos Porque Los Perdí Al Nacer Cuando Mi Madre Me Parió Por El Culo, te dejó, cual slogan de Gansito, un Recuéééérdame en forma de una bonita tajada de 12 cm en la baja espalda con un objeto punzante desconocido (después reflexionas que probablemente fue su buen gusto futbolístico).
... y así pues, terminas tu exposición chaquetera de traducción. Sales y te tomas una cuba para el disgusto, un camel para el susto, y pues otra cuba por el puro gusto.
... y como el putín educado por la temprana literatura HomeroSalgariAnillosNibelungosDumasThePunisherBatman, te preguntas el clasíco "bueno, ¿y por qué jodienda soy así?" y te respondes, sonrisa en los labios, cigarro en el diente, mirada en el ron, con el recuerdo de las primeras semanas de secundaria, hace más de 12 años, en las que te madreaban cada recreo hasta que, contemplando el dispensador de papel Kimberly & Clarck, tuviste tu primera epifanía y le partiste la madre a los dos gandules de 14 y 15 que te trataban de obligar a beber agua del inodoro y pensaste, con tu recién parido complejo de héroe, en Rage:

Fuck you, I won't do what you tell me.

... y esa simple imagen te basta para contestarte.

From my audio-stash to your heart:
Killing in the name of, Rage Against the Machine

19 Comments:

Blogger Adrian said...

No queda más que la cruel adaptación a esta ciudad, a esta inmundicia en la que vivimos.
Brindo por tí.

Friday, October 20, 2006 8:35:00 PM  
Blogger cecilia said...

Pinche Gabriel "putín educado a la posmoderna" sos mi héroe, ya soy fan, jajaja. Bien mi "sonrisa en los labios, cigarro ene l diente, mirada en el ron" (porque eso te describe casi a la perfección como bien sabemos)brindo por ti y tu delicada educación cívica que te dejó (yo sí la ví) con un bueeeen recuerdito en los riñoncitos. No ma, puta sociedad

Friday, October 20, 2006 11:28:00 PM  
Blogger and even the stars shine in Japan said...

SALUD!!!

Saturday, October 21, 2006 1:08:00 PM  
Blogger ..::Hurt::.. said...

Que más que decirte brother:
ERES UN CHINGÓN, BRINDO POR TI!
SALUD!!!

Y sí, en esa facultá, tu eres uno de mis héroes y ya te deberíamos hacer un cómic, ja.

Saturday, October 21, 2006 1:39:00 PM  
Blogger Diana said...

Y yo brindo por esa actitud tan humana (aunque medio auto-destructiva) que te caracteriza. Y pues estoy de acuerdo contigo, la vida allá afuera no es nada fácil pero uno siempre decide de que lado quiere estar.

Saturday, October 21, 2006 4:35:00 PM  
Blogger Andrea said...

Gabriel ya sabes que soy FAN FROM HELL!!!! Eso de que seas héroe es mucho más importante que el "fumo como quiero" y "hago barras". Independientemente de que me preocupe tu condición y tu herida me gustó mucho como te quedó el post. Un abrazo.

-cijltehy-

Sunday, October 22, 2006 1:17:00 AM  
Blogger Ernesto Sandoval said...

cuando le platiqué a mel esta anécdota me dijo algo así como que qué chingón, pero claro que lo de tu herida no le pareció tan chingón.
yo digo que debería haber más personas como tú.
un abrazo, carnalito.

Sunday, October 22, 2006 1:41:00 AM  
Blogger Lidia said...

Zas! por lo de la herida. Eres de admirar.

Sunday, October 22, 2006 10:16:00 PM  
Blogger Lidia said...

Ya decía que me recordabas a alguien a Bodo de Der Kieger und die Kaiserin

Sunday, October 22, 2006 10:17:00 PM  
Blogger analizh said...

"why can´t we just play the other game" and thats what we´ll do always. This is soo fucked up...

Monday, October 23, 2006 7:21:00 PM  
Blogger Andrea said...

Indeed, Lidia tiene un poco de razón. Un abrazo que no lastime la herida

Tuesday, October 24, 2006 1:03:00 AM  
Blogger cecilia said...

¡Yo quiero cómic yo quiero cómic yo quiero cómic! no ya en serio, fuera de las burlas con amor de "hago barras" etc. un cómic sobre ti estaría de pelos, jejejeje.

Tuesday, October 24, 2006 11:52:00 AM  
Blogger Mishkah said...

Broda! Ya describiste mi vida en un cacahuate. Rifas.

Saludos.
\m/

Tuesday, October 24, 2006 9:46:00 PM  
Blogger Itzel said...

ERES UN HÈROE!

Tuesday, October 24, 2006 9:50:00 PM  
Blogger ..::Hurt::.. said...

15 comments!!!!!
for my abuela's sake!!!

Ya has hecho fama, ora échese a dormir, . . .!!!

Yorch

Thursday, October 26, 2006 10:34:00 PM  
Blogger faithless dragon-boy said...

No manches, la neta eres el heroe de la fac....Cheers mate...

Friday, October 27, 2006 6:38:00 PM  
Blogger Diana said...

Reitero que eres un extraordinario ser humano (no seas sentido).

Saturday, October 28, 2006 12:03:00 AM  
Blogger ..::Hurt::.. said...

By the way, releyendo me preguntaba. . .

Tu iPod se llama Catalina????

Saturday, November 04, 2006 9:22:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quien eres? De donde vienes? Adonde vas?

Monday, August 13, 2007 10:28:00 PM  

Post a Comment

<< Home