Friday, March 09, 2007

Aprovechando que no hubo clase

Ayer ya fueron dos meses.
Las cosas no van mal en la casa, con mi madre. A veces la sorprendo sollozando en la noche o re-lavando la ropa de mi padre, pero supongo que esto es normal.
Hemos estado muy ocupados arreglando la casa -en esta pinche casa siempre hay algo que hacer- y ahora estamos pintando; tengo que arreglar el stéreo, y demás suerte de trabajos de amo de casa, pero supongo que esto también es normal.
Conseguí trabajo de edepunk en el EduCanadá este fin de semana, ya tendré dinero para tatuarme y quizás para un buen Jack Daniels, que buena pinche falta me hace.
El semestre no pinta mal... no sé si pinta realmente, pero supongo que esto es normal.

Ah, y esto es algo que debo:

(ningún orden aparente)

Lock, Stock, Two Smoking Barrels. No hay gran cosa que decir de esta película, excepto que ya saben que es muy buena. Tiendo a inclinarme por las películas que se preocupan por los detalles y por el buen tejido entre personajes y la coherencia de sus actos, así como de las consecuencias de éstos que a su vez coinciden con las causas de los otros personajes. Bueno, si no la han visto, háganlo.

Reservoir Dogs. Kick-ass soundtrack y lo mismo: buena construcción de los personajes. El drama como debería de ser.

La cabeza de Pancho Villa. Una gran, gran recopilación de las historias y rumores sobre Doroteo Arango; sus mujeres, las batallas, sus métodos. Protagonizada por Pedro Armendáriz senior, la cabeza de Pancho Villa relata sus memorias desde el museo de la Revolución.

¡México, México, ra, ra, ra!. Aunque el sonido y la edición son a-bo-bi-na-bles, el guión y la crudeza de las varias historias nos recuerdan que en este país las cosas no han cambiado, ni lo harán.

Mecánica nacional. Otra minita de oro para el sociólogo unameño que gusta de no llegar a ningún lado. Manolo Fábregas y Hector Suárez nos relatan lo difícil que es trazar la línea del compadrismo y seguirla a lo largo de la infidelidad de sus esposas, aunada a una indigestión de la abuela. Ubicada en la -ahora prohibida- carrera panamericana en Cuernavaca, la película entreteje las historias de una caravana familiar que viaja a ver la carrera; y donde por supuesto, las peripecias nocturnas no se hacen del rogar.

Lagunilla, mi barrio. Hector Suaréz y Leticia Perdigón nos demuestran que aún después de mil madrazos, las cosas no tienen porqué mejorar; que el amor lo puede todo, pero la lujuria a todo le entra; que la candidez es el mejor inicio para el odio; y que el barrio ya no es lo que solía ser.

Secretary. Una verdadera película de amor y de cariño y lo que puede significar el sacrificio por ese otro. James Spader comprueba que si a tu chica le gusta que la madreen, pues... ni pedo.

La strada. Joder. Arrolladoramente bestial el drama en estas dos horas con catorce minutos. Zampanò puede romper cadenas y ridiculizar a Gelsomina, así como asesinar en un ataque de celos; pero nada lo salvará del dolor cometido contra sí mismo al escuchar de la muerte de Gelsomina. Y ese puñado de arena de la escena final será más duro aún que las propias cadenas.

Star Wars, Episode III: Revenge of the Sith. Consecuencia de mi muy oscuro lado fascista, apoyo la idea de la destrucción una facción lenta, hipócrita y caduca como son los Jedi, para dar paso a la formación de un imperio regido por una mano de categórico hierro y delicada telequinesis. La mejor película en la saga de Star Wars.

Roadracers. Esta es una condenada belleza. Primer largometraje de Robert Rodriguéz (sí, el primero), esta película muy subvalorada ni siquiera salió en el cine o a renta; ni siquiera hay una versión actual en DVD, sólo en VHS. De nuevo, el soundtrack es genial. Incluyendo al perdido Link Wray y a Hasel Adkins. El filme cuenta los último días de Dudley (un muy flaco David Arquette) en su pueblo natal, mientras lidia con su chicana novia (una muy gorda Salma Hayek) y con el sheriff, que claro, es un hijoputa comemierda. Todo esto sumado a la afición a la música rockabilly de Dud. Great shit.

***Bonus***
Stories of a Scandal. Bueno, este es el bonus y mi recomendación para las actuales salas de cine. La actuación está garantizada con Judy Dench y Cate Blanchet, pero aún así sorprende. Para que recuerden lo divertida que puede llegar a ser la preparatoria sí entran en el momento oportuno, y para que se den cuenta que no sólo los alumnos están desquiciados.
Además sale un gato igualito al Fito, yeah.

***
From my audio-stash to your heart:
The Shadow Knows, by Link Wray

7 Comments:

Blogger Mishkah said...

Mi pésame por lo de tu papá, apenas leí tu blog y no supe antes. Ya sabes que las palabras simpre sobran.

Pues siempre hay algo que hacer en todas partes. Y uno nunca termina :/

Reservoir Dogs rifa.
Saludos \m/

Saturday, March 10, 2007 6:05:00 PM  
Blogger Ernesto Sandoval said...

méxico, méxico ra ra ra es una joya, hace años que no la veo, pero se me antojó volver a verla luego de leer tu lista.

estoy en un período de revaloración hacia reservoir dogs muy cabrón. hay momentos en los que jackie brown me gusta más, pero justo ahora creo que sí vengo prefiriendo reservoir dogs. tal vez sea por lo de su 15 aniversario.

y aquí sí me gana, pero definitivamente prefiero snatch a lock, stock & 2 smoking barrels.

saludines

Sunday, March 11, 2007 12:18:00 AM  
Blogger ..::Hurt::.. said...

Sin duda en mi lista faltó algo de Star Wars. Y sin duda habría sido la III o la V. "Una mano de categórico hierro y delicada telequinesis", el Emperador estaría orgulloso de esa línea.

Felicidades por lo del trabajo, supongo.

Sunday, March 11, 2007 7:25:00 PM  
Blogger Lidia said...

uuuy, la secretaria, se me retuercen las tripas cuando la veo.

Sunday, March 18, 2007 3:35:00 AM  
Blogger Andrea said...

.... Nunca pensé que fueras Star Wars Kid


Un abrazo

Monday, March 19, 2007 12:33:00 AM  
Anonymous agu said...

me dicen el desaparecido...

Thursday, March 29, 2007 11:53:00 PM  
Blogger Diana said...

Andrea olvida los videos que has subido a tu blog. Comparto el sentimiento encontrado por "La secretaria" y es que, pues no pude evitar sentirme identificada, aclaro, no me gusta que me madreen, pero esas relaciones tormentosas son la neta. Hay tareita para ti en mi casa, abrazos!!!

Friday, March 30, 2007 12:29:00 AM  

Post a Comment

<< Home