Thursday, November 08, 2007

And the road becomes my bitch o Metallica X 3 (o para 3)

"There is something to be learned from a rainstorm. When meeting with a sudden shower, you try not to get wet and run quickly along the road. But doing such things as passing under the eaves of houses, you still get wet. When you are resolved from the beginning, you will not be perplexed, though you still get the same soaking. This understanding extends to all things. "

Fragmento del Hagakure.

***
De cuando en cuando, uno debe a) Aceptar que la ha cagado, y (ahora lo difícil) b) Hacer algo al pinche respecto.

Te metes a bañar y observas las marcas de la vida, el toque etimológico: un cutterazo por ahí, un navajazo acullá, un tubazo acá; una quemada de cigarro abajo, un gancho arriba, un rasguño de unos clavos enmedio. Luego, retrocedes un poco y en tu cara sobresale el ceño fruncido y la mirada altiva, marcas inequívocas de ese muñón interno, mutilado corazón que bombea sin ganas sangre a tus recuerdos.
Retrocedes un poco más hasta que la pared del baño te da una fría nalgada y se te entrecierra el ojo derecho y escupes.
Es fácil caminar sin inmutarse bajo la tormenta. Mera cuestión de estilo. Pero para recorrer la ruta de la vida sin babosear estupefacto o congelarse de miedo o doblarse sumiso, hay que, a veces, pisotear a la muy puta.
Porque la ruta no tiene que llevarme a la felicidad, ahora sé; porque la mejor ruta nunca será la cómoda, mi error; porque debo estar no feliz, sino satisfecho con mi camino recorrido, cosa que no estoy en este momento.
Así que (y volviendo a la maravillosa metáfora de géneros), hay que volver sobre la (p/r)uta y repavimentar con mi cosecha, no con la siembra de otros.

Así que, para la parte musical, un par de cosas que decir:

*A diez meses sin tí, padre, sigo siendo un pendejo; lo siento. Sé que me esperan unas bofetadas en el infierno, pero creéme: i'm fuckin' trying.


*Desestimado enemigo, a dos meses de que me extirparon el corazón, la cicatriz todavía me molesta. Sigue bajando la mirada cuando te vea, sigue escondiéndote tras las faldas de tu amiga cuando te encuentre: te mantendrás sano. Pero al final, nuestros caminos se cruzarán, y entonces sonreiré.


*A 24 años de conocerte, Gabriel... carajo. Cada día me caes mejor, pero mierda que a veces te quiero madrear. Ya deja de cagarla, y fíjate por dónde andas, dondequiera que andes.

(And the road becomes my bride)

And the road becomes my bride, I have stripped of all but pride
So in her I do confide, and she keeps me satisfied
Gives me all I need

And with dust in throat I crave, only knowledge will I save
To the game you stay a slave

Roamer, wanderer
Nomad, vagabond
Call me what you will

But I'll take my time anywhere
Free to speak my mind anywhere
And I'll redefine anywhere
Anywhere I may roam
Where I lay my head is home

(And the earth becomes my throne)

And the earth becomes my throne, I adapt to the unknown
Under wandering stars I've grown, by myself but not alone
I ask no one.
And my ties are severed clean, less I have the more I gain
Off the beaten path I reign

Roamer, wanderer
Nomad, vagabond
Call me what you will

But I'll take my time anywhere
I'm free to speak my mind anywhere
and I'll never mind anywhere
Anywhere may I roam
Where I lay my head is home

But I'll take my time anywhere
I'm free to speak my mind
And I'll take my find anywhere
Anywhere I may roam
Where I lay my head is home I say!

Carved upon my stone
My body lies, but still I roam,Yeah yeah!

Wherever I may roam.

5 Comments:

Blogger Lidia said...

ni sé que poner pero quiero poner algo porque me ha gustado lo que escribiste. Quizá haya sido un error de mi parte el haber pensado que al final del camino estaba la felicidad. Al final sólo nos mrimos y ya, lo que cuenta es lo que dejamos atrás.

También tengo una cicatríz que lleva meses molestándome, a veces, cuando me da mucho comezón me rasco y se abre un poquito la herida nuevamente.

SAludos

Friday, November 09, 2007 1:24:00 AM  
Blogger Diana said...

Genial post como de costumbre.

Friday, November 09, 2007 1:29:00 AM  
Blogger Mishkah said...

Los caminos de la vida...se parecen a un juego de serpientes y escaleras.

\m/

Friday, November 09, 2007 10:22:00 AM  
Blogger Andrea said...

Finally.

I'm glad you've spoken your mind (a little bit).

Interesante selección musical.

Friday, November 09, 2007 6:01:00 PM  
Blogger coin operated boy said...

mmmmm no mames gabriel.....estas cabron......al final no son las cicatrices....sino lo cool que te ves con ellas......cualquiera que ellas sean

Monday, December 10, 2007 3:41:00 PM  

Post a Comment

<< Home